TRIDENTE MilSim Alliance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen Operación North Wind

3 participantes

Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Resumen Operación North Wind

Mensaje por InJotec Miér Jun 05, 2013 6:43 am

Voy ha hacer un informe de mi punto de vista de esta partida.

Partida "milsim" de "12 horas" de duración con 130 plazas, que se presentaba como una muy buena opción para ser la primera toma de contacto con las partidas milsim para los tres jugadores de mi grupo que asistimos, Tubi, Nikel e InJotec.

La introducción, fotos y datos proporcionados por la organización prometía un ambiente cuidado, un buen guión y un terreno muy chulo descrito por la organización así: "Con una extensión de 338 hectáreas, una red de 22 km de caminos para vehículos y un gran lago donde se puede navegar con embarcaciones".

Diario de opreaciones:

A las 17:00 del sábado día 1 de junio, tras los últimos preparativos y jugar un poco al tetris para colocar todo el equipaje en mi furgoneta, partimos llenos de ilusión en dirección al pantano de Benagéber, llegando sobre las 20:00 al punto de encuentro. Las primeras sorpresas fueron no encontrar a nadie de la organización, tener 0 cobertura en los móviles, y al ir inspeccionar uno de los edificios del juego encontrarnos con una partida de painball. Nos dirijimos tras preguntar al "centro de vacaciones" cercano donde están tocando unas batukadas constantemente, nos dicen que los chicos de la organización estarán por ahí balizando el campo, volvemos al punto de encuentro y al poco llegan los organizadores que nos enseñan el mismo edificio de la partida de painball (ya finalizada) y que será el "FOB" o centro de mando del bando occidental durante la partida, ahí es donde dormiremos. Comenzamos a montar las tiendas de campaña con más pena que gloria, dentro de un antiguo barracón y al poco llegan los miembros del grupo Aforces, ellos montan sus tiendas en otro barracón y cenamos juntos en su barracón. Volvemos al centro de vacaciones a ver que hay por ahí y tras ver que la discoteca está llena de 13 añeros con sus padres decidimos irnos a intentar dormir, son las 23:50, justo llegan integrantes del grupo Seal Team Neptune que empiezan a montar sus tiendas. La batukada ha terminado, pero la discoteca a todo trapo sigue hasta al menos las 02:00.

04:00 a 05:00, la organización viene a llevarse a los neptune para "desplegarlos en el agua" ya que son la "task force" de operaciones especiales y tienen que estar desplegados desde las 05:00 de la mañana para operaciones que ellos sabrán, porque no me crucé con nadie que los viera hasta al menos las 12:00. No fueron especialmente silenciosos durante esta hora.

07:00 suena el despertador, nos levantamos cada uno peor que el otro, a parte de las interrupciones del sueño, yo olvidé la almohada, tubi el saco y nikel tuvo que dormir casi sobre el suelo. Antes de las 08:00 estamos en el furgoneta equipados y el resto de jugadores va llegando y equipandose.

09:00 se empieza a pasar crono, un solo crono para al menos 60 jugadores presentes, no se si a los organizadores o a los neptune les pasaron crono antes o después, al menos yo no los ví pasar. Lucí y presumí un poco de mi nueva flamante Magpul PDR cheers

Empieza la expliación de normas y primera desilusión importante, no se van a usar la mayor parte de la edificaciones, y el terreno de juego practicable no llega ni a 16 hectáreas (por limitaciones de barrancos que valian para saltar con paracaidas, carreteras transitadas) y al final realmente se jugó en menos de 8 hectáreas. Las normas, quitando que había distancia 0 para réplicas de menos de 350fps, no diferían en prácticamente nada de las que solemos usar normalmente por estas zonas en partidas no milsim. Las curas consistían en colocar con cinta de carrocero un trozo de papel en el brazo la primera vez que te herían, a la siguiente al respawn.

Segunda en la frente, el FOB, base de los occidentales y respawn, está en lo más alto del terreno, la primera base de los libios está monte abajo a unos 500 metros en una antigua cementera, la cual muy chula pero totalmente balizada e inutilizada para el juego "por seguridad". Esto puede parece una tontería, pero bajo mi punto de vista no es lo mismo atacar cuesta abajo y volver cuesta arriba cuando vas al respwan que al contrario, que fué lo que le pasó al bando libio, y más cuandolos occidentales tenían su base a 10 metros de sus coches, con lo cual no tuvieron que mover sus cosas a penas.

Comenzamos la partida, nos tienen que reasignar a otra "familia" pues han faltado bastantes jugadores, a nuestra familia de 6 integrantes nos envían a dar apoyo a otra familia, la cual tres de sus miembros tienen que hacer de civiles desarmados para poder cumplir sus objetivos de pasar los controles occidentales, localizar unos bidones con productos químicos y volver a la cementera, ellos suben por el flanco derecho del campo y nosotros 6 por el flanco izquierdo, subimos por el monte con un desnivel bastante fuerte de al menos el 35% de pendiente intentando no ser detectados. Llegamos a ponernos a unos 80 metros a la izquierda del FOB y esperamos a que los civiles nos den instrucciones. Tras un buen rato de esperar agazapados, cuando los civiles consiguen los bidones, iniciamos un ataque de distracción al fob que dura al menos media hora de tiroteos, con bajas, curaciones y una minimí desde una ventana que nos repartía bolas sin parar. Lamentablemente los civiles son detenidos y se pierden los bidones que aparentemente han sido trasladados al fob. Nos alejamos del fob e intentamos contactar con nuestros líderes sin obtener respuesta, los SDR (nikel, tubi y yo) decidimos hacer una incursión sigilosa por el norte del fob, zona aparentemenete menos vigilada, tenemos que dar un rodeo importante para no ser detectados, nuestros tres compañeros de familia deciden apoyarnos ya que no hay respuesta de nuestros mandos. Tras un rodeo y acercamiento con mucha tensión a un fob repleto de occidentales, penetramos en el sotano del fob pillando a los occidentales totalmente por sorpresa, primero entra Nikel, seguido de tubi, entro yo y luego los tres compañeros de la familia, nos vamos desplegando por el fob eliminando a bastantes occidentales, llegando a quedar sólo un occidental vivo el cual, justo antes de poder lanzarle una pathfinder me elimina con un tiro en las gafas, como ya había sido herido en el ataque de distracción anterior, no puedo ser curado, y como soy el médico del equipo, mis compañeros van cayendo mientras los occidentales se van curando y van llegando refuerzos. Nikel y tubi resisten como campeones dentro del fob hasta que finalemente son heridos, curados y detenidos durante creo que media hora. Yo vuelvo a nuestra base con mis 3 compañeros de familia, al poco llegan tubi y nikel.
Preguntamos por una nueva misión y se nos ordena replegar la base de la cementera a un puesto a otros 500 metros más abajo sin ningún motivo aparente, puesto que los occidentales no han conseguido ni tomar nuestro puesto avanzado. Nuestra opinión y la de muchos compañeros libios es que la organización nos obligó a replegarnos para permitir que los occidentales consiguieran avanzar.

Son las 12:30 más o menos y ya en la base inferior (una lona entre dos pinos en un camino) tomamos un bocado rápido y volvemos a la cementera donde las cosas siguen sin novedad y nuestro lider nos asigna la misión de proteger el puesto avanzado, mientras otra familia tiene que cumplir otra misión de encontrar bidones debajo de un puente, que, casualemente nosotros habíamos cruzado y localizado ese bidón en la anterior misión(no lo cojimos porque no era nuestra misión ni sabíamos que era parte del juego) informamos al lider de que podemos ayudar en esa misión ya que conocemos el terreno donde está el objetivo, sin embargo nos ordena defender el puesto avanzado, cosa que hacemos con más aburrimiento que otra cosa, ya que los occidentales no atacan, a penas nos entrenemos viendo los destellos de las miras de algún sniper occidental demasiado lejano como para preocuparnos, y aprovechamos las constantes batukadas del centro de vacaciones para hechar unos bailes libios y cachondearnos y saludar al sniper que no deja de señalarnos donde está con los reflejos de su mira. Tras sobre hora y algo, parece que los occidentales empiezan a bajar del monte, pero les disparamos y se repliegan enseguida. Viene uno de los líderes al que informamos de la situación y nos dice que si queremos ir a comer, son las 14:00, pero preferimos apoyar la mismión de busqueda del bidón del puente, el lider acepta, asigna a otra familia la defensa del puesto avanzado y volvemos a subir monte por donde antes. Subiendo cerca de un cortafuegos, detectamos a 3 occidentales que están bajando el monte, nos escondemos para enboscarles, bajan despreocupados, cuando están a tiro, yo abro fuego y nikel me dice que pare, por lo visto, son tres "muertos", pero ni llevan el pañuelo rojo, ni chaleco reflectante, ni si quiera la mano levantada, y parecen perdidos ya que su base está monte arriba, no monte abajo... una perdida de tiempo y un tueste al sol para nada. Continuamos ascendiendo y nos cruzamos con un civil que baja a la base con el bidón, le ofrecemos escolta pero el lider libio al ser informado por nosotros, nos ordena atacar de nuevo el FOB. Cuando estamos a medio camino del fob, detectamos multiples occidentales en camino a nuestro puesto avanzado, los ignoramos y pasamos desapercibidos, seguimos monte arriba, cuando estamos cerca del fob, otros compañeros libios están cayendo por disparos desde el fob, cuando han caido, espero un poco a que se relajen en el fob y acudo a curarlos mientras nikel y tubi mantienen la posición y vigilan a los occidentales que bajan el monte. Consigo curar a dos libios, me hieren, me cura uno de los que acabo de curar(las normas permitían esto), curo a un tercero y me repligo con mi unidad. Lamentablemente el factor sorpresa ya no podemos usarlo, los tres que acabo de curar se enzarzan de nuevo en un tiroteo descubriendo sus posiciones y la mia. Detecto otros dos heridos libios en intento acercarme a curarlos, pero cuando estoy a menos de 10 metros de los heridos, la patruya de occidentales que los ha eliminado me detecta y tengo que refujiarme, les hago gastar munición mientra intento llegar a los heridos, pasan los 5 minutos y los heridos se desangran y mueren, intento volver hasta tubi y nikel, que está eliminando occidentales. Tubi cae herido, intento hacercarme a curarlo, detecto a un occidental, creo que fué Akra de los Aforces, nos encañonamos mutuamente a unos 8 metros de distancia, no disparamos ninguno, y en el gesto más noble de toda la partida, me hace una seña de darnos los dos por eliminados, sin dudar una centésima de segundo acepto y los dos sacamos nuestros pañuelos rojos, nikel también ha caido. Siendo una partida con distacia 0, me pareció magnífico que estando a 8 metros encañonandonos los dos nos dieramos por muertos en vez de dispararnos. Mientras nos desangramos, los Aforces avanzan como una unidad compenetrada limpiado el monte de libios de una forma que ya me gustaría a mi imitar.

Volvemos a la base inferior, son las 15:40 más o menos, pasamos por el puesto avanzado y por la cementera comprobando que siguen sin novedad, llegamos a base y nos ponemos a comer. No somos reclamados por los líderes en ningún momento ni aun pidiendoselo por radio. Sobre las 17:00 o un poco antes, subimos hasta la cementera y vemos que los occidentales están atacandola aparentemente con todos sus efectivos, con apoyo de un vehículo que aparentemente los van trayendo desde el fob y desplegandolos a menos de 100 metros de la cementera, (que yo sepa, los libios no tuvimos ningún apoyo de vehículo en ningún momento). Los occidentales parece que van ganando terreno y veo que hay al menos 35 libios en la cemenentera la mayoría viendo como nos actacan sin hacer nada. Solo unos poco libios estamos atando, propongo un ataque en movimiento masivo a mis compañeros, un libio con una minimí comienza a avanzar, le sigo junto a otro, avanzamos eliminando unos cuantos occidentales hasta que caemos los tres, miro atras y veo que los otros 25 libios siguen parados e impasibles, sin atreverse a salir de los muros de la cementera, alguno dispara. Un heroico libio viene corriendo, me cura y se repliega. Intento curar al portador de la minimí pero caigo de nuevo, sin apoyo de mis compañeros era imposible. Otro libio intenta acercarse pero es imposible, el fuego occidental es intenso, no dejan de llegar refuerzos detrás del todo terreno, que además usan como blindado proteguiendose en el. Vuelvo a base para regenerarme y la cosa sigue igual, los occidentales gando metros muy lentamente y los libios haciendo el canelo la mayoría, intento atacar junto a nikel por otro flanco pero caemos de nuevo. Tras desangrarnos, nos quedamos en la parte trasera de la cementera observando y grabando, la batalla parece perdida, son las 18:00 y la partida está estancada y perdida por los libios, su impasibidad, y el apoyo táctico de los occidentales, unido a que la cementera es una cuello de botella que una vez superado por los occidentales obligaría a los libios a replegarse a la base inferior a la que sólo se puede acceder por una camino con no más de 10 metros de terreno en total de anchura entre un una pared de piedra de la montaña y un barranco que da al pantano, lo que hace imposible ahí el juego.
Al menos 15 libios empiezan a desfilar en dirección a los coches, se marchan. Tubi, Nikel y yo vemos que no hay nada más que hacer en la partida y decidimos marcharnos también, nos quedan 3 horas de viaje, ahora nos queda la subida mortal por el monte hasta los coches cargado con todo el equipo, 17 kilos entre chaleco, dos réplicas (usé el masada la mayor parte del dia, usando la PDR sólo durate la última defensa) y mochilla con comida y equipación. Durante el juego he llevando encima unos 14 kilos entre réplica, chaleco, casco, cargadores, comida, agua, etc. No se si es mucho o poco, pero durante la partida me ha parecido aceptable aunque creo que me han sobrado cosas, sobre todo durante la última mortal subida hasta la furgoneta.

Llegamos a Murcia sobre las 21:30, tres hora antes de lo previsto, con sensaciones encontradas al menos por mi parte. Mi primera milsim, no ha sido exactamente como esperaba, no por el tipo de juego o la duracción, si no por lo que yo creo que han sido fallos de organización, de guión y de actitud en muchos jugadores, sobre todo en la parte final con una desgana y una pachorra que no me esperaba, muy poco terreno jugable en la práctica, mal reparto de localizaciones respecto a los bandos, siendo bajo mi punto de vista el occidental mucho más beneficiado, por la orografía, por el apoyo de vehículos, por tener uniades desplegadas en el terreno controlandos desde antes de comenzar la partida y por apoyo de la organización haciendo que nos replegaramos sin sentido a una base inferior...

Repetiré milsim seguro, pero ni creo que repita el campo, ni creo que repita con estos organizadores, al menos a menos que vea otra partidas con mejor desarrollo, no por que no le haya puesto ganas, si no porque si nunca se había jugado en ese terreno creo que deberían haberlo estudiado mejor antes de lanzarse a organizar una milsim de 12 horas.


Espero que Nikel y tubi también dejen sus impresiones. También me gustaría conocer la opinión de los aforces que jugaron en el bando contrario.

Saludos


Última edición por InJotec el Miér Jun 05, 2013 7:55 pm, editado 1 vez
InJotec
InJotec

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por Nikel Miér Jun 05, 2013 7:45 pm

Ameeeeeeeen!!!!! que mas puedo añadir, lo has contado todo, simplemente decir la cara de asombro que ponia la gente cuando preguntaban, de donde sois? de Murcia, Y habeis venido hasta aqui para jugar? jejeje, las impresiones de la partida son las mismas, decir que mientras los Occidentales esperaban en su base a que fuesen atacados, a nosotros los Libios nos tocaba subir y bajar montañas toda la mañana, para intentar hacer algo, y despues de pasar todo el dia intentando atacar a los occidentales y rebentarnos practicamente, se les ocurrio a los Occidentales ir a nuestra base en (Todo terreno) para atacar nuestra base y ahi termino la partida.

Parte positiva: Gracias a la partida ya tenemos un poco de conocimiento como podria ser una Milsin en condiciones, y saber que llevar.

Yo propondría un par de ejemplos tacticos para la siguiente Milsin que se juegue en conjunto, tener un poco de organizacion, que es lo que nos diferenciara de un puñao de crios jugando como pollos sin cabeza, a un equipo organizado y compacto a la hora de movimiento en terreno y seriedad.
Nikel
Nikel

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por SHERIFF Miér Jun 05, 2013 8:16 pm

Pues mi opinión es que habéis tenido muy muy mala suerte

Si ni recuerdo mal leí que el campo es nuevo y era prácticamente su estreno. Y si la organización tampoco estaba muy "entrenada" pasa lo que pasa: descompensación de bandos, medios logísticos a los que encima tienen terreno más favorable, etc...

Lo que ya es no culpa de ellos (aunque seguro que ayudaron) es que la gente de un bando se vaya antes de terminar la partida, como ocurre en las partidas pachangeras. Así que todo cuenta, la experiencia de la organización y la experiencia de tus compañeros de batalla (mismo o equipo contrario)

De todos modos, esto es como una lotería. Unas tocan premio y otras tienes que tirar el décimo

Quedaros con lo bueno. Primera toma de contacto. Y más refinada selección de material para la próxima. Además una 24 horas es más exigente que una de 12, tanto físicamente (aunque la vuestra casi lo fué con los hijoputas de la discoteca jeje) como en material
SHERIFF
SHERIFF
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por Nikel Sáb Jun 08, 2013 6:37 am

En breve el video de la partida en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=-qBVKgOgGrA&feature=youtu.be
Nikel
Nikel

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por InJotec Sáb Jun 08, 2013 11:58 pm

Aquí podeis ver algunas conclusiones de los aforces:

http://aforces.es/viewtopic.php?p=31553


nikel voy a ver el video!

Saludos
InJotec
InJotec

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por InJotec Miér Jun 12, 2013 12:00 am

Aquí está mi video:

https://www.youtube.com/watch?v=AHC7zxP7LXY


Es la "versión del director, edición extendida by InJotec" Cool cheers

Saludos
InJotec
InJotec

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen Operación North Wind Empty Re: Resumen Operación North Wind

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.